GIMNASIA ARTÍSTICA

El Club Arquitectura cuenta con aproximadamente 65 deportistas que practican Gimnasia Artística junto a los entrenadores/as de XR8.

Es un deporte de los más complejos y completos; ya que se requiere de todo el cuerpo para realizarlo: fuerza, flexibilidad, velocidad y, además, coordinación para adecuar el movimiento a los diferentes aparatos: salto, paralelas asimétricas, viga de equilibrio y suelo. Cada uno de ellos presenta una diferente complejidad y esfuerzo especial.

Los/las gimnastas realizan preparación física general y específica según la dificultad del ejercicio y objetivo a realizar, como así también dependiendo del aparato que se encuentra en juego, teniendo siempre en cuenta las edades y capacidades de los deportistas.

Las categorías que entrenan son:

• Pulgas (3 y 4 años)
  • Premini (5 y 6 años)
  • Mini (7 y 8 años
  • Preinfantil (9 y 10 años)
  • Infantil (11 y 12 años)
  • Juvenil (13 y 14 años)
  • Mayor (más de 15 años).

La disciplina participa en la Liga Argentina de Gimnasia, Torneos XR8, en exhibiciones y amistosos. Además, viajan a Pinamar anualmente para participar en sus playas de un Torneo de la Liga, siempre obteniendo excelentes resultados.

El proyecto actual esta dirigido a la formación de un equipo federado que represente los colores arquinos. ¡Súmate!

Martu | Ricky

Página Oficial de Gimnasia